Alianza Popular destaca el rol pacífico y democrático de la ciudadanía
Patzi: “El pueblo espera las elecciones para salir de la crisis”.
FFZ
6/25/20251 min read


Patzi: “El pueblo espera las elecciones para salir de la crisis”
El presidente de Alianza Popular, Félix Patzi, se pronunció sobre el actual clima político y social del país, asegurando que la ciudadanía apuesta por la vía democrática para superar la crisis. En ese sentido, remarcó que la mayoría de la población boliviana espera con esperanza y urgencia la realización de las elecciones generales programadas para el 17 de agosto.
“El deseo del pueblo, de todos los bolivianos, es que se realicen esas elecciones, porque se espera ese escenario electoral como una salida a la crisis”, afirmó Patzi, quien sostuvo que la demanda ciudadana se basa en la necesidad de enfrentar los múltiples problemas que atraviesa el país, como la crisis económica, la escasez de combustible y las restricciones en la circulación de divisas.
Asimismo, cuestionó las acciones de algunos sectores que intentaron bloquear el avance del proceso electoral. “La mayoría de la población ha estado disconforme con ese tipo de movilizaciones políticas, no eran movilizaciones marcadas centralmente en las reivindicaciones sociales”, explicó, diferenciando entre demandas legítimas y acciones partidarias que, según dijo, obstaculizaron el escenario democrático.
Patzi aseguró que “las reivindicaciones sociales siempre vencen a las movilizaciones políticas”, ya que reflejan las necesidades reales de la ciudadanía. A su juicio, “las reivindicaciones sociales han sido usadas como un medio, no como un fin”, lo cual generó descontento en la población y reafirmó su apuesta por la paz y la institucionalidad.
Finalmente, destacó que la madurez política del pueblo boliviano fue determinante para preservar el camino democrático. “Ese elemento ha hecho que se imponga el carácter pacífico y democrático del país”, señaló, convencido de que las elecciones se llevarán adelante con tranquilidad y respaldo ciudadano.