Andrónico Rodríguez en inauguración de casa de campaña: “El momento histórico del país exige responsabilidad y unidad”
Descripción de la publicación.
7/1/20252 min read


La Paz, Prensa AP, 30 de junio de 2025.– En el marco de las actividades programadas rumbo a las elecciones generales, el candidato presidencial de Alianza Popular (AP), Andrónico Rodríguez, inauguró la primera casa de campaña denominada Casa de la Esperanza en el departamento de La Paz. Este espacio será uno de los centros políticos y orgánicos de operaciones durante los próximos 50 días de campaña.
“Queremos saludar y agradecer la predisposición de la dirección de Alianza Popular por la apertura de esta primera casa de campaña en La Paz. Las Casas de la Esperanza serán centros de operación permanente en este intenso periodo de trabajo político a nivel nacional”, expresó Rodríguez durante su intervención, ante una nutrida presencia de militantes, dirigentes y simpatizantes.
Rodríguez destacó que el país atraviesa un momento particularmente difícil, marcado por graves problemas económicos y sociales, lo que demanda altura política, responsabilidad y unidad nacional. “Estamos en un momento muy delicado de nuestra historia. Muchos hermanos y hermanas están desesperados por la subida de precios en los mercados. La preocupación crece cada día en las familias bolivianas”, lamentó.
En este contexto, el candidato hizo un llamado a la unidad del campo popular y de las clases medias, señalando que Alianza Popular representa una esperanza real para devolver al país estabilidad y desarrollo. “Debemos unir esfuerzos con un solo objetivo: ganar las elecciones. Esta es la primera casa de campaña desde donde canalizaremos el compromiso y la entrega de cada uno de nuestros candidatos, dirigentes, militantes y simpatizantes”, afirmó.
Rodríguez enfatizó que la unidad es la base sobre la cual se debe reconstruir la economía, garantizar la paz social y proyectar el desarrollo nacional. “Debemos mantener la unidad y expandirla, para encaminar al país hacia una nueva etapa de estabilidad económica. Aquí están el binomio, los candidatos a diputados y senadores, y las organizaciones sociales de todo el país, trabajando por un mismo propósito”, subrayó.
La inauguración de la casa de campaña fue asumida como un acto simbólico de esperanza y el inicio oficial de una campaña que busca llegar a todos los rincones del país. “A partir de este inicio, podemos abrir sedes en todos los municipios con autoridad moral y liderazgo político, guiados por nuestros dirigentes y candidatos”, añadió, poco antes de realizar el corte simbólico de cinta que marcó la apertura formal del espacio.
Rodríguez concluyó su intervención con un mensaje de fuerza, optimismo y convicción:
“Que Dios bendiga a nuestro pueblo, queridos hermanos. Muchísimas gracias. Con mucha fuerza, adelante, y hasta la victoria siempre.”